Especialistas en las áreas de práctica legales.
Cobertura en diversas áreas.
Nuestra firma brinda asesoría personalizada en diversas áreas del derecho civil, como lo son la elaboración y revisión de contratos, litigio en juicios sumarios, ordinarios, de derechos reales, sucesiones, cualquier tipo de controversias de arrendamiento, copropiedad, acciones hipotecarias, servidumbres de paso/derechos de vía, prescripción, asuntos reivindicatorios, responsabilidad civil contractual y extracontractual.
La firma legal, además asesora en temas mercantiles, como cobranza judicial y extrajudicial de títulos de crédito, cumplimiento de contratos mercantiles, ejecución de garantías de crédito, concursos mercantiles, embargos precautorios. Asimismo se tiene la experiencia en litigio de juicios orales, ordinarios y ejecutivos.
SJS asesora y representa a sus clientes en el área laboral, en los que se ofertan los servicios de planificación estratégica de la estructura laboral de una empresa, asesoría preventiva para evitar riesgos y demandas laborales, elaboración de contratos, actas administrativas, convenios de liquidación y finiquito e indemnizaciones, elaboración y revisión de reglamentos internos de trabajo. Asimismo, se cuenta con la experticia en procedimientos ordinarios de litigio, reconocimiento de beneficiarios, atención de audiencias conciliatorias ante los centros estatales y federales. Aunado a ello, se elabora auditorias en materia del trabajo de autoridades estatales y federales.
La firma que representamos presta servicios de asesoría y representación a clientes que requieran servicios en materia penal, por ello se interponen denuncias y querellas ante las autoridades correspondientes, acompañados de una atención en la etapa de investigación. Contamos con defensa en juicios y de la misma forma, se puede coadyubar con el ministerio público en caso.
Nuestra firma brinda asesoría en procedimientos contenciosos de carácter administrativo en materia de propiedad intelectual. Brindamos la atención para registro de marcas ante el IMPI. Damos servicio en el derecho de autor registrando obras, pidiendo pago de regalías. Se cuenta con experiencia en la tramitación juicio contencioso administrativo ante del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Contando además con la preparación, tramitación y seguimiento de denuncias penales, tendientes a salvaguardar los derechos de autor y de propiedad industrial.
Nuestros servicios igualmente abarcan asesorías en temas inmobiliarios. Dentro de sus servicios particularmente asesora legalmente a sus clientes en la adquisición y arrendamiento de inmuebles para destinarlos a fines generales y específicos, tales como proyectos de infraestructura pública y privada, comerciales y habitacionales; asesoría que no solo incluye el acompañamiento legal en la operación, sino que, con base en las necesidades del cliente nuestros especialistas pueden negociar en su representación y preparar los contratos que sean necesarios. Asimismo, la Firma realiza auditorías legales sobre la situación legal de inmuebles y se encarga de regularizar cualquier irregularidad que se llegue a detectar ante particulares y dependencias públicas.
La asesoría en materia administrativa que brindamos se enfoca en presentar cualquier tipo de recurso o demanda ante las autoridades correspondientes. Nuestros expertos promueven amparos contra cualquier acto que pueda ser causa de molestia o agravio de los intereses personales, legales o económicos de nuestros clientes. De la misma forma, se interponen y se presta atención personalizada ante las instancias como lo son la PROFECO, CONDUSEF, etc.
Como parte de una asesoría integral, la firma asesora y representa a sus clientes en la resolución de controversias corporativas. Este tipo de servicio abarca asesorías y planeación legal de sociedades por constituir, asesoría en actas de asambleas, liquidación y fusión de empresas. Igualmente prestamos la atención del procedimiento Due Diligence Legal de inmuebles y de adquisición de empresas.
Nuestra filosofía hace uso de la mediación a fin de resolver ciertas controversias que presenten sus clientes, pues dependiendo del caso concreto, en ocasiones es más recomendable que se siga un procedimiento de mediación ante mediadores certificados, que resolver la controversia ante tribunales judiciales o arbitrales.